Close

Archives

Latest Posts

Comparativa: Los 5 Mejores Portátiles de 2017 en relación calidad/precio
Si estás pensando en comprar una portátil en un futuro próximo, te recomendamos que le eches un vistazo al listado...
on jun 9, 2017 | by WifiBit
Cuáles son los 10 mejores teléfonos por marcas?
Esperemos que te sirva esta publicación de ayuda para saber cuál es el mejor celular del mundo en estos momentos para...
on jun 7, 2017 | by el-mejor
Estos son los modelos más esperados del Auto Show de Detroit
Aquí un análisis más detallado de los modelos que debutarán y a los que hay que estar atentos. La exhibición tendrá...
on jun 1, 2017 | by AutosEF

Muebles de patio en mimbre perfecto para el aire libre

Posted on: may 24, 2017 | Author: Casa & Diseño | Categories: Varios

¿Ha preparado ya su jardín para recibir visitas? Si aún está pensando qué tipo de muebles escoger, tenemos la solución. Hoy proponemos cien ideas de muebles de exterior de mimbre o ratán, dos materiales muy parecidos que son perfectos para el mobiliario de jardín por su belleza y resistencia.

Muebles de patio en mimbre perfecto para el aire libre
sillon ratan color blanco redondo

¿Ha preparado ya su jardín para recibir visitas? Si aún está pensando qué tipo de muebles escoger, tenemos la solución. Hoy proponemos cien ideas de muebles de exterior de mimbre o ratán, dos materiales muy parecidos que son perfectos para el mobiliario de jardín por su belleza y resistencia.

Muebles de jardín de ratán y mimbre

muebles jardin rattan varios colores

Para comenzar vamos a ver algunas características y diferencias de estos dos materiales para que tengamos claros algunos conceptos antes de escoger las piezas más adecuadas. El mimbre es una fibra que proviene de un arbusto perteneciente a la familia de los sauces. Para elaborar cestas y muebles generalmente suelen usarse las ramas y los tallos de la planta.

Sillones de ratán con cojines de color naranja

sillones ratan cojines color naranja

En cambio el ratán o rattan es una planta enredadera de palma nativa de las regiones tropicales como África, Asia y Australasia que suele alcanzar una gran longitud. Cuenta con tallos bastante más finos pero a la vez muy duros, y la elaboración de los productos debe ser realizada mientras el ratán esté todavía húmedo ya que entonces es bastante más flexible y sencillo de moldear.

Conjunto de muebles de jardín de mimbre

bonito conjunto muebles jardin mimbre

Ambos materiales suelen anudarse y trenzarse para formar las piezas aunque al secarse los muebles de mimbre son algo más flexibles y ligeros que los de ratán, además de contar con la posibilidad de ser pintados más fácilmente. Por el contrario, el ratán es más resistente y soporta mejor las condiciones adversas. Es por esta razón que muchos expertos optan por elaborar muebles de jardín a partir de una mezcla de estos dos materiales.

Conjunto de muebles de ratán gris

bonito conjunto muebles ratan gris

A continuación pasaremos a enumerar algunos de los diseños, tipos de elaboración y acabados propios de los muebles de mimbre o ratán. En primer lugar tenemos el “kooboo gris”, muy buscado en la actualidad. Resulta que para alcanzar ese tono grisáceo tan original el ratán debe ser sumergido en barro durante al menos dos días.

Columpio de ratán modelo Vega

columpio modelo vega jardin piscina

El ratán de Abaca se hace con madera de árbol banano negro que solamente puede encontrarse en las islas Filipinas. La capa exterior se elimina y solamente se usa la capa llamada pelepah. Una vez que se haya secado completamente al sol el material estará listo para ser trenzado y presentará unas tonalidades muy originales.

Estupendo sillón clásico de ratán

estupendo sillon estilo clasico rattan

 

El siguiente tipo de ratán es el de banana natural, siendo éste un variante del anterior con la diferencia de que puede ser encontrado en prácticamente toda Indonesia. En este caso se usan también las capas internas del árbol, y los colores que presenta suelen ser algo más claros tales como marrones, crudos y beige.

Canapé redondo de ratán

cama canape redondo jardin rattan

También está el ratán de Jacinto de agua Brankas, siendo éste un tipo de ratán bastante más frágil que los que hemos visto anteriormente. Esta planta es acuática y vive en los ríos. Una vez cortadas las hojas y las flores el tronco puede ser utilizado para fabricar muebles y al secarse adquiere un bonito tono marrón claro amarillento.

Columpio de jardín de rattan

columpio jardin ratan negro vega

Si trenzamos el ratán de Jacinto de agua conseguiremos un acabado de mayor resistencia y también una gama de colores algo más oscuros. Este tipo de elaboración adquiere la denominación de ratán plano y es muy actual también en los muebles de interior tales como los conjuntos de mesas y sillas de comedor.

Columpio de ratán negro con parasol

columpio ratan color negro jardin

 

El ratán Croco es elaborado a partir de las cortezas exteriores de la planta de enredadera, por esta razón es de un color mucho más oscuro e intenso. En caso de que se pretenda darle algún otro color debemos aplicar un producto especial llamado Rattanland que ayuda a fijar la pintura sobre la superficie del material.

Conjunto de muebles de terraza de ratán

conjunto muebles terraza sofa rattan

También el ratán Natural Peel es similar al anterior, no obstante el segundo suele ser tratado con lejías para así poder aclararse hasta adquirir un tono amarillento muy agradable. Otra diferencia es que las ramitas se cortan en menor tamaño y los diseños son más costosos, por lo que podemos encontrarlo más a menudo en las piezas de menor tamaño.

Muebles de jardín de ratán de color verde

rattan color verde muebles jardin

Finalmente está el ratán Seagrass, que se hace con malas hierbas salvajes. Lo original de este material es que una vez seco además de ser bastante resistente continúa conservando un color verde claro muy original, aunque también permite ser decorado con pinturas. Una vez visto las características de los diferentes tipos de ratán, podemos comenzar a distinguirlos y ver algunos de los diseños más actuales para muebles de jardín.

Conjunto de muebles de jardín Indigo

conjunto muebles blanco cojines naranja

Arriba podemos ver un estupendo conjunto de muebles de jardín llamado Indigo. En este caso el ratán está elaborado a partir de fibras sintéticas y las estructuras de base de los muebles son de aluminio, lo que contribuye también a que las piezas sean muy ligeras y sencillas de transportar. Cuentan además con un diseño bastante actual caracterizado por los ángulos y las líneas rectas.

Diseño de tumbonas de ratán con  ruedas

tumbonas ratán diseño simple ruedas

También las tumbonas de rattan están causando mucho furor en los diseños de jardines y espacios exteriores de todo el mundo. El modelo que aparece arriba se llama Miha y pertenece también a la colección de la firma Rattan House. Más abajo tenemos la mesa Denzo, que en este caso cuenta con un diseño minimalista de formas muy simples.

Mesa cuadrada de ratán marrón

mesa cuadrada rattan color marron

Como podemos ver, el ratán está tomando mucho protagonismo y se está convirtiendo en el material perfecto para diseñar muebles tanto de interior como de exterior. Los acabados trenzados son muy agradables y combinan bastante bien con cualquier tipo de decoración. Los muebles de estilo más clásico

Conjunto de muebles de ratán para terraza

conjunto modelo indigo terraza piscina

aparecen con formas curvadas y trenzas muy complicadas, mientras que las piezas más modernas suelen ser siempre rectas y simples. Esperamos que esta breve introducción le haya servido de ayuda para la elección de sus muebles de jardín, o de lo contrario, que simplemente le haya agradado el recorrido por nuestra recopilación de imágenes.

Esperamos haberte dado ideas frescas para lucir de mejor forma tu jardín!!!

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close