Close

1. Términos y Condiciones de Uso de

eCompraS - Click & Shop

 

Por favor lea cuidadosamente los siguientes Términos y Condiciones Generales de Uso

antes de utilizar el Sitio Web www.ecompras.ec.

 

1.1 La Sede Web de www.ecompras.ec en adelante, para efectos de la implementación y fiel cumplimiento de este Contrato, se denominará ECOMPRAS – CLICK & SHOP ®  o el SITIO WEB y, el usuario comprador se denominará el CLIENTE o USTED.

 

1.2   ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® cuya plataforma web funciona como centro comercial virtual, es decir que existe solamente en el ciberespacio para facilitar, la compra-venta o comercialización electrónica de artículos físicos, digitales/virtuales u órdenes de servicio por internet  del almacén vendedor, casa comercial o prestador de servicios a través de la dirección web www.ecompras.ec; así como también, facilitar el pago electrónico respectivo entre USTED y el almacén anunciante o vendedor, casa comercial o prestador de servicios de cada artículo y/u orden de servicio anunciado; siendo su función simplemente de comisionista

 ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® sólo recibe una comisión directa por el USO de la plataforma; NO recibe por ventas.  
 

La actividad de este SITIO WEB simplemente constituye en un facilitador para sus compras entre USTED y el almacén vendedor, casa comercial o prestador de servicios; es decir, garantías, cambios, devoluciones, notas de crédito, envío y entrega son actividades directamente de competencia del almacén vendedor, casa comercial o prestador de servicios; El SITIO WEB NO participa de las operaciones derivadas de la compra–venta. Es decir, este SITIO WEB NO le vende nada; es USTED el que le compra al almacén vendedor, casa comercial o prestador de servicios registrado en el SITIO WEB el que pone a su disposición sus artículos u órdenes de servicio a la venta y quien se encarga directamente del despacho y garantías sobre los artículos u órdenes de servicio que USTED adquirió.

1.3 Al utilizar este SITIO WEB, USTED reconoce haber leído, entendido y aceptado sujetarse a los Términos y Condiciones de este contrato. Si USTED no está de acuerdo con ellos, no utilice este SITIO WEB ni descargue materiales del mismo.

 

1.4 ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® o el SITIO WEB www.ecompras.ec está dirigido para el uso de un público hábil en suscribir contratos, según la capacidad legal comprendida en la Ley ecuatoriana.

 

1.5 Como usuario, USTED está obligado a abstenerse de modificar información o claves de acceso ajenas a su cuenta; tenga en consideración, que el incumplimiento de esta cláusula, incluso conlleva responsabilidad penal.

 

RECUERDE

Ningún pedido será entregado, sin antes haber sido verificado y validado su pago.

 

 

2. Información del servicio

2.1 Luego de completar el procedimiento de compra, automáticamente le llegará un email de confirmación y/o estados de su pedido a su correo registrado en su cuenta. Favor revisar su buzón o en su correo no deseado(Spam).

 ==> NOTA: Para evitar este inconveniente, configurar su correo para que los emails enviados por ECOMPRAS - CLICK & SHOP se ubiquen en su buzón principal.

 

2.2 Es indispensable presentar la Cédula de Ciudadania o RUC original y copia clara para realizar la entrega por parte del Courier al beneficiario principal o receptor secundario que haya USTED designado en su registro.

 

2.3 Las descripciones de las ordenes de servicios y artículos físicos y/o virtuales ofertados en el SITIO WEB se realizan en base a la información proporcionada por los almacenes vendedores, casas comerciales o prestadores de servicios.

 

2.4 La información técnica, las fotografías o vídeos relativos a los artículos u ordenes de servicios y, los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la subpágina web asignada al almacén vendedor, casa comercial o prestadores de servicios, son sobre los artículos u ordenes de servicios reales ofertados y puestos a la venta tal y como proporcionan los almacenes vendedores registrados, casas comerciales o prestadores de servicios y empresas que han contratado y anuncian sus artículos o servicios a ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® para promover, facilitar la compra-venta, facilitar el cobro, contactar a favor de los mismos, generando que Usted acceda, tome y/o adquiera uno o más artículos que se exponen en el SITIO WEB, si así es su decisión al confirmar su pedido.

 3. Limitación de Licencia

3.1 De conformidad con los Términos y Condiciones establecidos en este contrato, el SITIO WEB le concede a USTED un derecho no exclusivo, intransferible y limitado para utilizar, descargar y visualizar a ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® y los materiales contenidos en él. USTED se compromete a no interrumpir la operación del SITIO WEB de forma alguna.

 

3.2 ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® lo autoriza a USTED a visualizar y descargar los materiales contenidos en el SITIO WEB solamente para su uso personal y no para un uso comercial. Esta autorización no transmite la propiedad de los materiales y/o de las copias de los mismos, y estará sujeta a las siguientes restricciones:

 

3.2.1 USTED deberá conservar en todas las copias de los materiales descargados, todos los avisos sobre derechos de autor y propiedad intelectual de los materiales, contenidos en los mismos;

 

3.2.2 USTED no deberá modificar, reproducir total o parcial a ECOMPRAS – CLICK & SHOP ®  ni su imagen corporativa (logo), así como tampoco, mostrar pública o comercialmente los materiales, ni podrá distribuir o utilizarlos con algún propósito público o comercial;

 

3.2.3 USTED no deberá transferir los materiales a ningún tercero a menos que USTED le notifique a ese tercero las obligaciones que se establecen bajo estos Términos y Condiciones, y siempre y cuando el tercero acepte cumplir con los mismos.

 

3.3 USTED se compromete a cumplir con todas las restricciones adicionales visualizadas en ECOMPRAS – CLICK & SHOP ®, aún y cuando éstas sean actualizadas frecuentemente.

 

3.4 Este SITIO WEB, incluyendo todos los materiales contenidos en el mismo, se encuentran protegidos por la legislación ecuatoriana e internacional en materia de propiedad intelectual y derechos de autor. Al usar este SITIO WEB, USTED se obliga a cumplir con todas las leyes y tratados internacionales sobre derechos de autor en cualquier parte del mundo y prevenir el copiado no autorizado de los materiales. ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® no le conceden a USTED derecho expreso o implícito sobre alguna patente, marca registrada, nombre comercial, aviso comercial o derecho de autor.

 

4.  Errores de buena fe

4.1 Los materiales de texto y gráficos pueden contener inexactitudes y/o errores ortográficos y/o tipográficos, por lo que el SITIO WEB no garantiza la exactitud o perfección de los materiales, ni la confiabilidad de algún aviso, opinión, declaración o cualquier otra información visualizada o distribuida a través de ECOMPRAS – CLICK & SHOP ®. USTED reconoce que el confiar en cualquier aviso, opinión, declaración, memorando o información, será bajo su propio riesgo. ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® se reserva el derecho, bajo su propia discreción, de corregir cualquier error u omisiones que se encuentren en cualquier parte del SITIO WEB. ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® podrá realizar cualquier cambio al SITIO WEB, así como a cualquier material, artículos, programas, servicios o precios (si existieran) descritos en el SITIO WEB en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. 

 

5. Sitios de Terceros

5.1 Para su conveniencia, ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® podrá proporcionar, desde este SITIO WEB, acceso a sitios web de otras entidades; sin embargo, si USTED accede a cualquiera de estos sitios, saldrá de ECOMPRAS – CLICK & SHOP ®, por lo que si USTED decide visitar uno de ellos, lo hará bajo su propio riesgo y será su responsabilidad el tomar todas las medidas necesarias en contra de cualquier virus u otro elemento destructivo para su sistema informático.

 

5.2 ECOMPRAS – CLICK & SHOP ®  NO garantiza, aprueba o representa ninguno de los sitios web que se pueden accesar desde este SITIO WEB ni la información que éstos contengan, así como tampoco cualquier artículo o servicio que ofrezcan. Los enlaces o conexiones (links) que se encuentren en el SITIO WEB no implican de ninguna manera que ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® patrocine, respalde, esté afiliada o asociada con la persona física o moral conectada a través de los enlaces o conexiones (links), o que ECOMPRAS – CLICK & SHOP ®  esté legalmente autorizado a usar cualquier marca registrada, nombre comercial, logotipo o símbolo protegido por derechos de autor mostrados en, o con acceso a través de los enlaces o conexiones (links) que se encuentren en el SITIO WEB; y tampoco implica que cualquier sitio web que se pueda accesar desde este SITIO WEB esté autorizado a utilizar cualquier marca registrada, nombre comercial, logotipo, denominación o símbolo protegido por derechos de autor propiedad de ECOMPRAS – CLICK & SHOP ®, de su sede web o de sus portales afiliados o subsidiarios.

 

6. Información otorgada por el Cliente

6.1 La información o los materiales que USTED proporcione, o que sean proporcionados por los individuos que actúen en su favor, serán considerados confidenciales. Si USTED proporciona cualquier información o material a ECOMPRAS – CLICK & SHOP ®, los datos serán empleados únicamente para el propósito de realizar compras en línea. ECOMPRAS – CLICK & SHOP ®  no le autoriza a enviar información o materiales que sean difamatorios, amenazantes, obscenos, acosantes, ilegales, con fines políticos o que violen los derechos de propiedad intelectual de cualquier tercero, por lo tanto USTED se compromete a no enviar los mismos.

 

6.2 El usuario es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos, y a proceder a la modificación de los mismos si fuera necesario. Si desea actualizar su información personal, actualice los datos personales en su cuenta en esta misma página web o póngase en contacto directamente con el SITIO WEB y podrá conservar la información para efectos estadísticos o históricos. ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que sea imposible de detectar por las medidas de seguridad implantadas o bien cuando se deba a una falta de diligencia por parte del usuario en cuanto a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales.

 

6.3  ECOMPRAS – CLICK & SHOP ®  cuenta con validaciones al momento del registro y en el proceso de compra (registro por la dirección IP o por las diferentes direcciones IPs, manejo de lista negra, colocación obligatoria de teléfono fijo)  y seguridades (Certificado SSL; por lo tanto, su dirección web comienza por “https”).

 

6.4 El uso y confidencialidad de la clave o contraseña será de exclusiva responsabilidad de USTED, y será obligatorio que use claves o contraseñas que contengan simultáneamente letras mayúsculas, letras minúsculas, números, y símbolos de por lo menos 8 dígitos.

 

6.5 Las direcciones de email que USTED nos proporciona se utilizan únicamente para contestar el email que recibimos o para enviarle información para su beneficio. Estas direcciones no se utilizarán con otros propósitos y no serán compartidas con terceros.

 

6.5 Su permiso de uso de datos de la cuenta es necesaria para poder coordinar y hacer nuestro trabajo operativo.

 

6.6 Favor tomar en cuenta que la Política de Privacidad puede variar en cualquier momento, por razones de mejora de las medidas de seguridad informática, por lo que USTED deberá revisarla con frecuencia o cada vez que realice un nuevo pedido u orden de compra.

 

6.7 Si USTED tiene alguna pregunta con respecto a estos Términos y Condiciones contractuales de Uso de ECOMPRAS – CLICK & SHOP ®, favor comuníquese a través de los datos de contacto publicados en el Numeral 17 de Servicio al Cliente.

 

6.8 El SITIO WEB no se responsabiliza por el uso indebido que los almacenes, casas comerciales o prestadores de servicios den a la información que USTED haya proporcionado al SITO WEB, por tratarse de negocios independientes.

 

6.9 USTED al aceptar estos Términos y Condiciones que constan en el presente contrato, se compromete a NO utilizar la información contenida en el SITIO WEB en forma diferente a la contemplada en las cláusulas presentes en este documento, ya que declara conocer que estos actos pueden devenir en acciones judiciales en su contra, de manera especial pero no exclusiva las contenidas en la ley.  

 

RECUERDE

Es indispensable presentar la Cédula de Ciudadania o RUC original

y copia clara del comprador para realizar la entrega por parte del Courier 

 

 

7. Propiedad de los bienes

7.1 El almacén, casa comercial o prestador de servicios es propietario y/o representante de sus artículos, marcas y de los recursos y herramientas utilizados o que ha obtenido las licencias necesarias que dispone de la autorización de toda persona representada en el contenido del artículo, así como haberlo adquirido lícitamente. Declara que todos los nombres de fabricantes, artículos, compañías, marcas y logotipos que aparecen en este SITIO WEB pertenecen a sus respectivos propietarios, tengan o no, el símbolo © de Copyright o ® de marca registrada. Determina cuáles de sus artículos desea incluir en la lista de venta en la sede web, sin atentar con la moral o incitación al cometimiento de delitos. 

 

8. Garantías

8.1 Daños a sistemas, plataformas o programas informáticos.

 

8.1.1 Bajo ninguna circunstancia, ECOMPRAS – CLICK & SHOP ®, será responsable por daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza (ya sean directos, indirectos, especiales o consecuentes), causados a cualquier usuario del SITIO WEB o a cualquier tercero (incluyendo sin limitación alguna, la pérdida de utilidades, la interrupción del negocio, la pérdida de información o de programas, u otros datos de su sistema de manejo de información) que se relacionen con el uso o la incapacidad para utilizar, el contenido, los materiales y las funciones del SITIO WEB o de cualquier sitio Web que tenga conexión con este SITIO WEB, aún y cuando ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® haya sido advertido respecto a la posibilidad de tales daños.

 

8.2 Garantía de los artículos:

 

8.2.1 El almacén, casa comercial o prestador de servicios será el único responsable del proceso de garantía de los artículos y/u órdenes de servicios vendidos al cliente a través de la sede web de ECOMPRAS – CLICK & SHOP ®.

 

8.2.2 El almacén, casa comercial o prestador de servicios dará soporte técnico y garantía del artículo de acuerdo a sus políticas internas, a la información técnica del artículo así como las leyes vigentes en el territorio ecuatoriano.

 

La factura emitida por el almacén, casa comercial o prestador de servicios, por concepto de su compra constituye el único documento habilitante para la ejecución de la garantía, donde puede encontrar facilmente los datos de contacto y demás información para comunicarse con el establecimiento vendedor o solucionar cualquier duda. 

 

8.2.3 ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® no se responsabiliza ni da garantías a ningún ítem, artículos y/o servicios del SITIO WEB o que el almacén, casa comercial o prestador de servicios ofrezca, las garantías las da solamente el almacén vendedor.  

 

8.2.4 El almacén o casa comercial responderá por los artículos vendidos en caso de pérdida y/o daño por mala manipulación producida en el lapso de entrega del artículo desde el momento de salida del almacén, casa comercial o bodega hasta el momento de la entrega al cliente; el almacén vendedor prestador de servicios responderá por su mal servicio brindado que haya vendido. Será responsabilidad del almacén, casa comercial o prestador de servicios la logística de entrega de los artículos o servicios que ameriten en territorio ecuatoriano: Ecuador continental e insular.

 

8.2.5 En caso de garantías, reclamos, devoluciones y/o cancelaciones de pedidos por parte del cliente-comprador sobre la calidad o funcionamiento de los artículos o servicios el almacén, casa comercial o prestador de servicios y USTED manifiestan que ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® no tiene responsabilidad alguna.

 

8.2.6 Sólo el almacén, casa comercial o prestador de servicios asumirá las garantías, devoluciones, notas de crédito o cambios respectivos hacia el CLIENTE según Numeral 1.2.

 

8.2.7 USTED se compromete en caso de reclamo por garantías a gestionar el transporte de los artículos o productos directamente al almacén, casa comercial o prestador de servicios y de ninguna manera se dirigirá a las oficinas del SITIO WEB, ya que su función es únicamente de facilitador de compra-venta entre USTED y el establecimiento vendedor; entendiéndose que el SITIO WEB cumplió de manera completa con su obligación contractual con USTED estimado usuario.

 
9. Cambios

9.1 ECOMPRAS - CLICK & SHOP ® se reserva el derecho de cambiar, modificar, agregar o eliminar cualquier parte de estos Términos y Condiciones en forma total o parcial, cuando lo considere conveniente. Tales cambios entrarán en vigor desde el momento en que sean publicados en el SITIO WEB y nunca de manera retroactiva. El uso del SITIO WEB, después de que los cambios a estos Términos y Condiciones sean publicados, será considerado como aceptación y acuerdo de las nuevas disposiciones, es por esto que cada vez que USTED desee realizar una compra, deberá previamente leer los Términos y Condiciones y resolver su decisión de aceptarlos o no.

 

9.2 ECOMPRAS - CLICK & SHOP ® puede terminar, cambiar, suspender o descontinuar cualquier aspecto del SITIO WEB, incluyendo la disponibilidad de cualquier función principal, en cualquier momento. Así mismo, ECOMPRAS - CLICK & SHOP ® puede imponer límites a ciertos aspectos y servicios o restringir su acceso a ciertas partes del sitio, o a todo el sitio, sin responsabilidad alguna y sin previa notificación al respecto.

 

9.3 ECOMPRAS - CLICK & SHOP ® también puede dar por terminados los derechos, las autorizaciones o licencias sobre el sitio que se especificaron con anterioridad; si esto ocurre, USTED deberá destruir todos los materiales obtenidos a través del sitio web.

 

9.4 ECOMPRAS - CLICK & SHOP ® se reserva el derecho de borrar comentarios que considere muy ofensivos a los almacenes, casas comerciales o prestadores de servicios por más ciertos que sean, en la sección de “comentarios” en la subpágina del artículo u orden de servicio del establecimiento, así como también, poner restricciones y hasta cancelar o inhabilitar su registro de cuenta, por conducta lesiva a las buenas costumbres, usos sociales y moral comúnmente aceptada en el territorio ecuatoriano.

 

9.5 ECOMPRAS - CLICK & SHOP ® y el almacén vendedor, casa comercial o prestador de servicios se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso al SITIO WEB a Clientes Registrados que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

 

 10. Precios

10.1 Los precios que se indican en el SITIO WEB se sumarán el IVA de ley, pero ya se incluyen los demás impuestos que pudiera corresponderles según decisiones tributarias del estado ecuatoriano, así como también los valores que pudieran corresponder por gastos administrativos, transporte o movilización del artículo.

 

10.2 La información sobre el precio, sin aplicación de las ofertas ni los descuentos, se obtiene según los precios de lista proporcionada por el almacén, casa comercial o prestador de servicios.

 

10.3 Tenga en cuenta que el almacén, casa comercial o prestador de servicios en ocasiones podrá a parte del precio regular del artículo u orden de servicio, otorgar promociones, que se mostrarán junto al precio original.  

 

RECUERDE

Es indispensable presentar la Cédula de Ciudadania o RUC original

y copia clara del comprador para realizar la entrega por parte del Courier

 

 

11. Formas de Pago

11.1 Cuando USTED accede a la forma de pago, puede escoger las siguientes opciones para realizar su desembolso:

a) Transferencia bancaría desde su cuenta. (Numeral 11.2)
b) Tarjetas de Crédito bajo el sistema de PayPal (pago repartido directo). (Numeral 11.3)

ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® recibe una comisión directa del pago que USTED realizó a través del USO de la plataforma, NO recibe por ventas.

11.1.1 ECOMPRAS - CLICK & SHOP ® recibe la confirmación del pago electrónico y acepta el valor cancelado por USTED y automáticamente genera su "Detalle de la Compra", que de ninguna manera será considerado como factura, nota de venta, ni documento con fines tributarios, sino simplemente una constancia, siendo el almacén, casa comercial o prestador de servicios donde USTED realizó la compra el responsable de otorgarle el Documento Tributario respectivo.

 

11.1.2 ECOMPRAS - CLICK & SHOP ® comunica al almacén el tipo de artículo adquirido por USTED y la información correspondiente a la entrega y facturación proporcionada previamente. El almacén, casa comercial o prestador de servicios emite la factura a favor de USTED, documento necesario para efectos de garantías.

 

11.1.3 El almacén, casa comercial enviará el artículo o servicio adquirido a una sola dirección por USTED establecida, una vez que haya verificado sus datos, así como también el respectivo pago; incluso ECOMPRAS - CLICK & SHOP ® podría realizar el control/comprobación. Tome USTED en cuenta que siempre el pago será anticipado a la entrega del artículo u orden de servicios.

 

Nota: la confirmación de pago estará determinada por las condiciones y tiempos establecidos por su Entidad bancaria y políticas de verificación, por lo tanto, esto condiciona el tiempo de entrega de su artículo u órden de servicios. 

 

RECUERDE

Ningún pedido será entregado, sin antes haber sido verificado y validado su pago.

 

 

11.2 Transferencia Bancaria

11.2.1 Cuando USTED haya realizado la confirmación de su pedido accederá a la subpágina en la que podrá escoger su forma de pago a través de "Transferencia Bancaria" a la cuenta especificada en el SITIO WEB; al realizar y validar su pago, se generará un número de pedido, el mismo que para su seguridad deberá confirmar enviando mediante correo electrónico a la dirección contacto@ecompras.ec.

 

11.3 Pago con Tarjeta de Crédito bajo el sistema de PayPal (pago repartido directo) 
11.3.1 ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® facilita su pago de tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Discover, bajo el sistema de PayPal, los mismos que verifican y lo aceptan la transacción del cliente o tarjetahabiente con sus seguridades para su mayor confianza. 

 

11.3.2 Cuando USTED haya realizado click en “CONFIRMAR” (Mi Compra) la confirmación de su pedido accederá a la subpágina en la que podrá escoger su forma de pago a través de tarjeta de crédito, automáticamente el SITIO WEB lo redirecciona a la plataforma de pago bajo el sistema de PayPal, para su seguridad sale por completo de nuestra sede web. Al culminar los pasos exigidos por PayPal será redireccionado nuevamente a la sede web de ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® con un mensaje generado por el sistema PayPal confirmando si su pago se llevó a cabo.

 

11.3.3 El limite máximo en una misma transacción, orden o pedido entre almacenes vendedores, casas comerciales o prestadores de servicioses es de 9 almacenes vendedores  que recibirán directamente su pago a través del sistema PayPal (pago repartido directo), esta es una limitación de PayPal. Es por esto que, si hay más de 9 almacenes vendedores para todos los artículos añadidos en su carrito de compras "Mi Compra", la misma plataforma o sistema automáticamente lanzará un mensaje de error. USTED puede iniciar más transacciones, si así lo desea, bajo ese limitante de PayPal. En cuanto a transacciones con Transferencia Bancaria, no existe ese limitante.     

11.3.4 ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® facilita el cobro con tarjetas de crédito bajo el sistema de Paypal (pago repartido directo) y sus seguridades, por lo tanto, no se hace responsable por la utilización de tarjetas de crédito reportadas como robadas, una vez que la transacción ha sido autorizada por el sistema de pago del emisor de la tarjeta. No tiene posibilidad de anular la venta, cuando los datos proporcionados por el usuario coinciden con nuestros registros. La clave de acceso o contraseña y número de tarjeta de crédito, así como, el código de seguridad y fecha de caducidad  serán siempre de responsabilidad del propietario y no se hará ningún reembolso de dinero por compra fraudulenta; sobre todo si sale de nuestro SITIO WEB y realiza el pago a través del sistema de pago de PayPal con su información privada personal en dicho sistema con sus seguridades de la plataforma como de las tarjetas de crédito. 

11.3.5 Los datos de su tarjeta de crédito no son almacenados por nosotros para garantizar su seguridad;  en ningún momento se tendrá acceso a los números ni ninguna información de la misma. 

 

12. Reembolso del Establecimiento o Almacén Vendedor

12.1 Una vez que USTED haya completado y confirmado la orden de pedido a su almacén(es), ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® NO realizará reembolso de ningún tipo (excepto los casos contenidos en los Numerales 12.1.1, 12.1.2  y 12.2), por lo que debe antes de hacer click en “Confirmo mi Pedido” revisar minuciosamente y asegurarse que su compra sea la correcta; tomando en cuenta que la línea de operación de ECOMPRAS – CLICK & SHOP ®  es solamente un facilitador que presta su plataforma tecnológica de comercio electrónico para la compra-venta entre el almacén, casa comercial o prestador de servicios y USTED como cliente-comprador, quien utiliza la tarjeta de crédito, conjuntamente con el sistema PayPal y/o transfiere valor de compra; el almacén, casa comercial o prestador de servicios será el único responsable autorizado para resolver su tema de cambios o cualquier tipo de reembolsos (como fraudulentos o reñidos con la ley), devoluciones y/o garantías. Los desacuerdos entre USTED y el almacén, casa comercial o prestador de servicios deberán tratar de resolverse de una forma directa manteniendo la cordialidad y respeto.

Sobre el SITIO WEB en relación con nuestros servicios se pueden comunicar con nuestro Servicio al cliente (Numeral 17.1)

Casos excepcionales de Reembolso:

12.1.1 Si desiste de la compra antes de recibir por parte del SITIO WEB la notificación de “Pago Aceptado” el dinero será reembolsado descontando el valor de USD 40,00 por cada artículo u orden de servicio por gastos de gestión y uso de la plataforma informática generados durante su compra dimitida, siempre y cuando esté dentro de nuestras posibilidades. Este valor aplica cuando su desistimiento es posterior a  72 horas contadas a partir de su confirmación de compra.


12.1.2 Si desiste de la compra después de haber recibirdo el pago ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® la notificación de “Pago Aceptado” el dinero será reembolsado solamente por el almacén, casa comercial y/o prestador de servicios sujetándose a las políticas de devolución o reembolso del almacén vendedor o prestador de servicios, bancario, su tarjeta de crédito y/o del sistema PayPal, ya que ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® no mantiene el valor de su pago del artículo u orden de servicio, sino el almacén, casa comercial y/o prestador de servicios. Tómese en cuenta, que el dinero será reembolsado descontando el valor de la comisión directa o un mínimo de USD 40,00 por cada artículo u orden de servicio por el uso de nuestra plataforma en el SITIO WEB por gastos de gestión generados durante su compra dimitida. Este valor aplica cuando su desistimiento es posterior a  72 horas contadas a partir de su confirmación de compra.

 

12.2 Usted debe acompañar esta solicitud con sus datos completos, número de pedido u orden de compra, la justificación de su desistimiento por la que se aplican para un reembolso a la dirección de correo electrónico: contacto@ecompras.ec. Por favor, asegúrese de que su solicitud no este en contradicción con nuestros Términos y Condiciones de Uso, ya que será en este caso rechazada. 

 

RECUERDE

Es indispensable presentar la Cédula de Ciudadania o RUC original

y copia clara del comprador para realizar la entrega por parte del Courier



 13. Entrega de Artículos

13.1.1 Los artículos adquiridos al establecimiento vendedor a través de ECOMPRAS - CLICK & SHOP ® deberán ser despachados por el almacén, casa comercial o prestador de servicios desde un plazo máximo de 24 horas laborables (Quito, dependiendo del destino y frecuencias del Courier) después de haber sido verificados sus datos y validado su pago; el almacén, casa comercial y/o prestador de servicios procederá a enviar y entregar su adquisición para el territorio de Ecuador continental e insular, cualquier demora por culpa del almacén, casa comercial o prestador de servicios, será directamente responsabilidad de estos últimos.

 

13.1.2 Sólo en casos especiales por la característica del artículo o servicio, USTED deberá asegurarse en los datos del artículo u orden de servicio si el almacén, casa comercial y/o prestador de servicios tiene la posibilidad de llegar a su dirección de domicilio, establecimiento u oficina; caso contrario, se deberá antes coordinar para acercarse a la dirección más cercana del almacén vendedor, casa comercial y/o prestador de servicios, queda entendido bajo su propia responsabilidad y riesgo.


13.1.3 En casos excepcionales debidamente justificados, en los que el almacén vendedor, casa comercial y/o prestador de servicios este imposibilitado de realizar la entrega de su artículo o servicio dentro del plazo establecido, el almacén vendedor, casa comercial y/o prestador de servicios se comunicará inmediatamente con USTED para coordinar la nueva fecha de entrega de su artículo o servicio, e informará a ECOMPRAS - CLICK & SHOP ®, para efectos de seguimiento y confirmación de recepción de su pedido, según Numeral 13.2.2.

 

13.1.4 El almacén, casa comercial o prestador de servicios realizará la entrega de su artículo directo a su domicilio sólo al CLIENTE comprador como beneficiario principal y/o receptor secundario que haya USTED previamente designado en su registro previo a la entrega; en cualquiera de las dos opciones: es indispensable presentar la Cédula de Ciudadania o RUC original y copia clara para realizar la entrega, sea por parte del Courier o proceder con la orden de servicio.

 

13.2 Tiempo de entrega en el Territorio Ecuatoriano

13.2.1 Nos permitimos recordarle que es su obligación estar pendiente a la recepción de su compra en el horario acordado con el Almacén vendedor, casa comercial o prestador de servicios y USTED como beneficiario principal o el receptor secundario que haya USTED designado en su registro, así como también, contar con sus respectivas Cédulas de Ciudadanía o RUC original y COPIA clara y/o comprensible para poder realizar la verificación correspondiente y evitar retrasos innecesarios al momento de la entrega.

 

13.2.2 El tiempo de entrega normal de sus compras es desde 24 horas a 7 días laborables aproximadamente, después de la verificación del pago (efectivizado) y de la información enviada en el formulario de pedido (validación de su pedido), dentro de condiciones determinadas, horarios, rutas y/o trayectos que maneja el Courier del almacén o casa comercial según las distancias o localización, sin perjuicio de las demoras que pudieran ocurrir por falta de despacho oportuno del almacén, casa comercial o prestador de servicios, así como por fuerza mayor.

 

13.2.3 En caso que USTED desee realizar compras como mayorista con montos más altos, favor comunicarse con nosotros para incluirle en una lista especial. Aplicable solamente con la forma de pago de Transferencia Bancaria. (Numeral 11.1  a)


13.2.4 En caso que USTED no se encuentre en su domicilio de recepción del artículo o servicio, el almacén, casa comercial o prestador de servicios tomará contacto para coordinar la nueva entrega; los costos que se generen por este concepto, podrían ser facturados como un valor adicional por parte del almacén, casa comercial o prestador de servicios, tomando en cuenta que es un reenvío no contemplado en el valor original de su artículo. Esto se lo hace cumpliendo las recomendaciones de las compañías emisoras de tarjetas de crédito.

 

13.3 En el Exterior

13.3.1 Por el momento estamos trabajando para brindarle este servicio. En caso especial, favor contacte con nosotros para encontrar alguna vía para hacerle llegar sus requerimientos.

13.4 Métodos de Envío

13.4.1 Los envíos se realizarán en días laborables. Si se confirma correctamente el depósito o la transferencia antes de las 10:00 horas y que se encuentre en existencia (stock) del artículo por parte del almacén o casa comercial, el artículo será enviado desde el siguiente día laborable.

 

13.4.2 Por el momento el almacén o casa comercial sólo realizamos envíos en el Ecuador (continental e insular).

 

13.4.3 El precio de venta incluye embalaje, seguro y flete por un envío una sola vez. El monto de cobertura depende de cada almacén, casa comercial o prestador de servicios.

 

RECUERDE

Ningún pedido será entregado, sin antes haber sido verificado y validado su pago.

 

14. Stock de artículos

14.1 En la descripción de cada artículo podrá encontrar el estatus de disponibilidad del mismo.

 

14.2 En caso de no existir disponibilidad, la plataforma de ECOMPRAS - CLICK & SHOP ® no le permitirá culminar su compra.

 

14.3 Podría presentarse un caso especial que en la página del artículo se encuentre en estatus de disponibilidad y le sea permitido realizar la compra, pero por alguna razón de fuerza mayor el artículo o servicio este fuera de stock del almacén, casa comercial o prestador de servicios, sólo el sería el responsable que contactará con USTED para darle un pronta solución.  

 

15. Administración de eCompraS – Click & Shop ®

15.1 Este sitio web es controlado, operado y administrado por eCompraS – Click & Shop ®  desde Quito Ecuador. Cada almacén, casa comercial o prestador de servicios registrado es responsable y dueño de la información y/o catálogo que oferta y lo maneja de una manera autónoma e independiente.

 

15.2 Estos Términos y Condiciones se regularán e interpretarán de conformidad con las leyes aplicables del Ecuador. Los desacuerdos entre USTED y ECOMPRAS - CLICK & SHOP ® en relación con nuestros servicios se pueden comunicar a nuestro Servicio al Cliente,  sección publicada en la sede web o favor comuníquese a través de los datos de contacto publicados en el Numeral 17 de Servicio al Cliente.

 

15.4 Si por cualquier motivo, se produce alguna irregularidad, o sugiere discrepancia para la aplicación de estos Términos y Condiciones, primero las partes se reunirían en busca de una solución. De no encontrarlas, se someterán a un Tribunal de Arbitraje conforme a la Ley de Arbitraje y Mediación en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Función Judicial. 

 

16. Registro de Almacén Vendedor

16.1 USTED primeramente debe registrarse como cliente comprador; una vez creada su cuenta, dentro de la misma en el menú se encuentra “Mi Cuenta de Almacén”, al hacer click.   

 

16.2 USTED como Representante Legal de un establecimiento vendedor u prestador de servicios está autorizado a pre registrarse como “Almacén Vendedor” para promocionar y vender sus artículos o servicios en el SITIO WEB del centro comercial virtual “ECOMPRAS - CLICK & SHOP ®”.

 

16.3 Una vez pre registrado su almacén nos contactaremos con USTED para llevar a cabo el procedimiento de registro para poder acceder a todos los beneficios como “Almacén Vendedor” aprobado o calificado.

 

16.4 El “Almacén Vendedor” aprobado como USUARIO maneja sus artículos o servicios de una manera auto administrados, conservando siempre la propiedad y responsabilidad de sus artículos para ser vendidos al público; y, una vez consumada la compra-venta dichos artículos serán enviados para ser entregados y pasarán a ser de propiedad del cliente comprador.

 

16.5 Para ECOMPRAS – CLICK & SHOP ® la comisión acordada y/o aceptada es directa por USO de la plataforma. No por ventas.

 

 17. Servicio al Cliente

17.1 Cualquier información que requieras para hacer de tu experiencia de compra un éxito, no dudes en contactarnos a través del menú “Servicio Al Cliente”, Contacto o a nuestro CHAT, instalados en la sede web de ECOMPRAS - CLICK & SHOP ®, así como al celular: 099 – 679 - 3959 de servicio al cliente.

 

Será un gusto poder ayudarte!

 

Felicidades por tu compra y Disfruta de nuestro servicio.

  
 

 

 

V2.2.10


Close